Hablando un poco de estadísticas resulta alrededor de 6 a 7 veces más costoso atraer un nuevo cliente que mantenerlo. Otro punto estadístico importantes es que hay empresas que al incrementar inversiones que están en alrededor del 5% destinados a la retención de clientes, han logrado incrementos en los beneficios que van desde el 5% hasta el 95%.

Responder esta pregunta no es tan sencillo, porque ambos puntos son importantes, debido a que los clientes son el pilar de cualquier empresa, sin importar que se trate de una empresa de fabricación y montaje o de una empresa instaladora, sin embargo, resulta mucho más costoso obtener un nuevo cliente que retener a uno que ya se tiene. El porqué de esta situación es que se tiene que invertir en tiempo y dinero para aplicar estrategias de marketing que logren la captación de clientes.

Un cliente satisfecho que siempre sea escuchado, al que se atienda como si estuviera en casa, volverá a repetir la compra aproximadamente en un 60% de las veces, incluso no dudará en comprar algún producto premium que la empresa le pueda ofrecer.

Sin embargo, no se puede dejar atrás la captación de nuevos clientes, ya que esto se ve reflejado en otras fuentes de ingreso a las que ya posee la empresa, aportando un granito de arena al crecimiento de la compañía. Es importante recordar que, de 100 clientes atraídos, no necesariamente implica que se generan 100 negocios. De estos 100 clientes, 95 no vuelven a comprar una segunda vez, lo cual no tiene nada de raro. Por ende, resulta una parte vital de cualquier empresa la retención de clientes y lograr la fidelidad de los mismos.